Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

jueves, 28 de octubre de 2010

LA CALABAZA

Flan de concentrado o puré de Calabaza

LA DORADA RIQUEZA DE LA VITAMINA “A” Y EL ACIDO FÓLICO Y SUS SEMILLAS, EL MÁS PODEROSO BERMIFUGO

La calabaza contiene 90% de agua, poquísimas calorías, poco Hidratos de Carbono, y mucha Fibra. Es ideal para los que quieran seguir una dieta de adelgazamiento.

La Calabaza contiene:

* Vitaminas: A muchísima y C en menor cantidad y luego menos E, B1, B2, B3, B6.

* Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Cobalto Boro, Zinc.

* Otros: Folatos, Beta-carotenos, Acido oxalático, A. linoleico, A. aspártico, A. oleico, A. palmitico, lecitina, aminoácidos

La Flor de Calabaza es comestible para ensaladas sin el tallo, el cual se usa en concome

Beneficios y propiedades. Recomendada para:

* Anticancerígeno.

* Diurético, depurador

* Ayuda a evitar las infecciones del Aparato respiratorio.

* Sistema inmunológico: formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos.

* Visión, cabello, uñas, piel, mucosas, huesos, dientes.

* Bajada de defensas.

* Problemas cardiovasculares y degenerativos.

* Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.

* Transito intestinal: es laxante.

* Es bueno para el Aparato digestivo: protege el estómago, acidez, gastritis.

Crema de Calabaza y Okura crocante

Cultivo

Los nativos americanos cultivaban varias especies de Cucúrbita para su consumo; formaban parte de las tres hermanas (junto con el maíz y los frijoles) que constituían la base del alimento de las culturas mesoamericanas. En el siglo XVI se introdujeron en Europa, pero tardaron en popularizarse; la facilidad de su cultivo llevó a emplearlas como alimento para animales.

Por lo general, requieren suelos arenosos y poco húmedos, y mucho sol. No resisten bien las heladas, aunque sí la sequía.

Varias especies de lepidópteros atacan los frutos, en especial en otoño; entre los más agresivos se encuentran Agrotis segetum y Mamestra brassicae. Esto se siembra con las manos.

Gastronomía

Desde épocas remotas, en México se preparan tradicionalmente en guisados con chiles dulces u otras verduras. Tanto su fruto como su flor son igualmente populares en la cocina de Italia, USA, Panamá y de Chile. Las variedades de verano, normalmente de C. pepo, pero también C. moschata, se cosechan aún inmaduras, y se consumen inmediatamente. Conocidas como calabacines (España), zucchini (Italia) o zapallitos (Argentina), se emplean en una gran variedad de preparaciones; la fragilidad de su pulpa hace que se cocinen sólo brevemente o se utilicen crudas si se han cosechado en fecha muy temprana.

Otras especies, en particular C. máxima, se cosechan maduras, hacia fines del otoño o comienzos de invierno. La dura cáscara permite que, almacenadas en lugar fresco y seco, se conserven varios meses.

Los frutos son muy nutritivos en ambos casos, conteniendo dosis importantes de vitamina A, C, D, E, potasio y zinc. Las semillas se emplean también para la elaboración de aceite, y en gastronomía, tostadas y saladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario