Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

jueves, 15 de abril de 2010

EL CHILE: LOS 10 MÁS PICOSOS


A-04-17

El chile se clasifica en dulce o picoso. Los chiles dulces son considerados menos picantes, pero su picor puede cambiar en gran medida por el clima, la cantidad de agua y sol que reciben durante el proceso de crecimiento. Usualmente los chiles de tamaño pequeño son más picantes que los grandes. Los chiles varían de color este puede ser: verde, rojo, amarillo o naranja, dependiendo del tipo de chile y la región donde se cultiva.


En la antigüedad los nativos llama el Chile era llamado Chilli o Tzili que proviene del vocablo Nahualt, al llegar los conquistadores le dieron el nombre de: Aji, Axi (vocablo haitiano) y pimienta de las Indias, ya que los españoles no conocían el Chile y el sabor picante de este lo asociaban con el sabor de la pimienta. Los Chiles Mexicanos fueron llevados al extranjero pero debido al suelo y temperatura, el chile perdió sus propiedades picantes y resultando de estas nuevas variedades de chiles no picantes y debido a estas, en la actualidad es el condimento mas utilizado en todo el mundo.


Por otra parte...

El libro del Record Guinness reconoció al Chile mas picante del mundo, un híbrido natural nativo de la región de Assam en el noreste de la India, llamado Bhut Jolokia, el cual se tradujo como "chile fantasma", este chile cuenta con una medida de 1,001,304 unidades de ardor. Se tradujo como chile fantasma porque es muy probable que el consumir este chile sea tan picoso que se te salga el alma cuando lo comes.


Chiles Frescos Más Picantes:

Chile Fantasma

Habanero (este Chile cuenta con un picor de 300,000 - 100,000 de Capsaicina)

Manzano

Jalapeño (5,000 - 2,500)

Serrano (15,000 - 5,000)

Chile de Árbol (30,000 - 15,000)

Chile Chilaca

Chile Poblano

Pimiento Morrón

Chile Guero


Chiles Secos Más Picantes:

Piquin

Árbol

Cascabel

Chipotle

Mora

Morita

Mulato

Guajillo

Pasilla

Ancho