Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 23 de julio de 2011

SACHA INCHI

 
.
DEL AMAZONAS PERUANO AL MUNDO

 PARA QUE SIRVEN LOS ACEITES OMEGA 3

 ¿QUE ES EL SACHA INCHI?


LOS BENEFICIOS DEL ACEITE SACHA INCHI

De todas las Fuentes Naturales Conocidas, el aceite de SACHA INCHI tiene el MAYOR CONTENIDO DE OMEGA 3 (ver aplicación práctica).

Conocido también con el nombre de MANÍ DEL INCA, EL SACHA INCHI, es oriundo de la Selva Amazónica Peruana y los Nativos de esa enmarañada zona lo han utilizado Desde Tiempos Inmemoriales.

En comparación a los ACEITES DE TODAS LAS SEMILLAS OLEAGINOSAS utilizadas en el mundo, para consumo humano, el SACHA INCHI es el más rico en ácidos grasos insaturados, llega hasta 93,6%.

Es el de mayor contenido de polinsaturados, en promedio está compuesto de:

    48,60% de ácido graso esencial alfa linolenico Omega 3
    36,80% de ácido graso esencial linoleico Omega 6 y 8,28% de ácido oleico Omega 9
    Y tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados, 6,39% en promedio, 3,85% de palmítico y 2,54% de esteárico.

Por su naturaleza, por la tecnología utilizada aplicada para los CULTIVOS ECOLÓGICOS y su proceso industrial de extracción, es un aceite de alta calidad para la alimentación y la salud. Es el mejor aceite para consumo humano doméstico, industrial, cosmético y medicinal; superando a todos los aceites utilizados actualmente, como los aceites de oliva, girasol, soya, maíz, palma, maní, etc. Tiene muchos usos, como: reductor del colesterol, aceite de mesa, de cocina, en la industria alimentaría para enriquecer con Omega 3 los alimentos producidos industrialmente, en la producción de cosméticos, nutracéuticos y en medicina.



SUS BENEFICIOS

Es tal el PODER NATURAL del SACHA INCHI en beneficio de la salud que resulta imprescindible incluirlo en nuestras comidas ya que favorece el correcto desarrollo y funcionamiento tanto del sistema nervioso como del cerebro pues es rico en Ácidos Grasos Esenciales, como lo son los Omega 3, Omega 6 y Omega 9.

Estos aceites al ser absorbidos y asimilados por nuestro organismo FAVORECEN EL INCREMENTO Y LA AGILIZACIÓN de las diferentes funciones cerebrales que se encuentran estrechamente ligadas a la memoria, la inteligencia y el razonamiento.

Además, este prodigioso alimento funcional estimula el fortalecimiento del sistema de defensas, favorece el mejor funcionamiento del sistema digestivo y fortifica los huesos y el sistema óseo en general.

Y son tan increíbles e inigualables los beneficios del SACHA INCHI que su inclusión en la dieta alimenticia de niños, jóvenes, adultos y mujeres gestantes resulta ideal gracias a su rico contenido de vitaminas, minerales y nutrientes naturales.

Incluso, recientes estudios han reportado que el ACEITE SACHA INCHI Extra Virgen, maravilloso aceite de origen peruano, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y tonifica el corazón, colaborando en la disminución de problemas cardiovasculares, tan presentes en la última década debido a una excesiva alimentación en grasas malas.

ESTUDIOS

La primera mención científica del SACHA INCHI fue hecha en 1980 a consecuencia de los análisis de contenido graso y proteico realizados por la Universidad de Cornell en USA, los que demostraron que las semillas del Sacha Inchi tienen alto contenido de proteínas (33%) y aceite (49%).

En el Perú, Agroindustrias Amazónicas ha seleccionado variedades hasta con 54% de aceite; la proteína presenta un importante contenido de aminoácidos esenciales y no esenciales; es rico en vitaminas A y E, en cantidades suficientes para la salud humana. Contiene 562 calorías y su índice de Yodo es alto: 192.

El SACHA INCHI es ideal para mejorar la dieta alimenticia de niños, jóvenes y adultos; recuperación de enfermos, especial en la dieta de la tercera edad.

La Semilla del SACHA INCHI supera en mayor porcentaje de ácidos grasos insaturados y en menor porcentaje de grasas saturadas, a todas las semillas oleaginosas utilizadas en el mundo, para la producción de aceites para consumo humano y en calidad de proteína para la producción de harinas proteicas.

LOS ACEITES OMEGA 3

Los Aceites Omega son los ácidos grasos oleicos Omega 9, linoleico Omega 6 y los Omega 3: alfa linolénico, eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA).

Los aceites Omega 9 y Omega 6, se encuentran en abundancia en muchos alimentos que el hombre consume en su dieta, tanto de origen animal como vegetal.

Los Aceites Omega 3 son muy escasos en la naturaleza y son indispensables para la vida y la salud, por lo que siempre deben estar presentes en la dieta, sobretodo el Omega 3 alfa linolénico, debido a que el organismo no puede sintetizarlo a partir de los alimentos que ingiere, se le denomina ácido graso esencial linolénico.

Los Omega 3, EPA y DH se encuentran en las algas, algunos peces de aguas frías y "el organismo humano sintetiza por procesos de elongación los ácidos grasos EPA y DHA a partir de los ácidos grasos esenciales linoleico y linolénico" (fuente: Marino Villavicencio Nuñez, Bioquímica I, 1996).

El organismo al asimilar los ácidos grasos esenciales linoleico y alfa linolénico los elonga, convirtiendo la cadena del Linoleico de 18 átomos de carbono con dos dobles enlaces a 20 átomos con 5 dobles enlaces y produce el ácido graso Eicosapentaenoico (EPA) y la cadena del alfa linolénico la elonga de 18 átomos de carbono con 3 dobles enlaces a 22 átomos con 6 dobles enlaces y produce el ácido graso Docosahexaenoico (DHA); estos ácidos grasos son denominados Omega 3.

Rica fuente natural de Omega 3, Omega 6 y Omega 9, incomparables para el fortalecimiento de las funciones cerebrales, su consumo resulta ideal para personas de toda edad.





   

Contribuye a fortificar el corazón y a mantener estable la presión arterial.

Favorece la reducción del nivel del colesterol malo en la sangre y facilita el transporte de nutrientes por todo el organismo.

El alimento funcional ideal para madres gestantes pues favorece el adecuado desarrollo cerebral del feto.
   
Brinda energía y estimula un correcto metabolismo.
   
Previene y mantiene en buen estado la salud.
   
Estimula la reducción de colesterol malo en la sangre.
   
Ayuda a transportar los nutrientes por el torrente sanguíneo y contribuye a mantener el equilibrio del metabolismo.




Ficha del Sacha Inchi (Plukenetia volubilis Linneo)

Conocida también con los nombres de:

“Sacha Inchic”, “Sacha Maní”, “Maní del Inca”, “Maní del Monte”, “Maní Jibaro2”, “Inca Peanuts”

DESCRIPCIÓN

El SACHA INCHI, es una oleaginosa silvestre que pertenece a la Familia Euforbiacea. Es una planta voluble, trepadora y semileñosa, que crece principalmente en Ceja de Selva.

Es una planta de la AMAZONÍA PERUANA conocida por los nativos desde hace miles de años, la utilizaron los PREINCAS y los INCAS como lo testimonian cerámicos encontrados en tumbas (huacos Mochica-Chimú). La “Porra” o “Mazo” esta inspirada en la cápsula de 04 puntas del fruto.

PRINCIPIO ACTIVO

Ácidos Grasos del grupo Omega. (El grupo Omega, son ácidos grasos que nuestro organismo no puede producir, pero que resultan indispensables para nuestra salud)

ESPECIFICACIONES DEL ACEITE:

Propiedades del Aceite SACHA INCHI:

    Control y reduccion del Colesterol
    Previene del infarto del miocardio y de la trombosis arterial
    Regula la presión arterial. la función renal
    Ayuda en el control de la migraña
    Reduce la tasa de trigliceridos mejorando el riego sanguineo
    Beneficia en el tratamiento de Crohn (inflamacion del colon)
    Ayuda a mantener una piel sana así como evitar caída del cabello
    Reduce los problemas hormonales de la mujer
    Reduce la presencia del asma ante estímulos alergénicos.
    Ayuda a perder peso
    Regulador del nivel de azúcar
    Ayuda a Retrasar el proceso de envejecimiento
    Posee propiedades antiinflamatorias en enfermedades de las articulaciones, artritis, reumatismo, arterioesclerosis, osteoporosis.
    Combate el cansancio, stress, agotamiento nervioso o mental, irritabilidad o insomnio.

DATOS ADICIONALES

    El no saber que tipo de grasa se debe consumir es un problema actual, aunque no siempre fue así. La mayoría de las personas ha cambiado el tipo de grasa para dar importancia al sabor artificial, en desmedro de la salud.
    Las grasas buenas, también conocidas como los Ácidos Grasos Esenciales, nos alimentan correctamente y contribuyen a fortificar todo nuestro organismo de forma general.
    Si consumes alimentos que contengan Ácidos Grasos Esenciales, estimularás un mejor funcionamiento de las neuronas de tu cerebro y favorecerás tu inteligencia.
    El 60% de nuestro cerebro está formado por grasa y sólo el 5% de la población mundial consume la cantidad necesaria de Ácidos Grasos
    Esenciales, las llamadas grasas buenas para el organismo.
    La SEMILLA DE SACHA INCHI supera en porcentaje de ácidos grasos insaturados (grasa buena para el organismo) a todas las semillas oleaginosas utilizadas en el mundo.
    Consumiendo regularmente ACEITE SACHA INCHI EXTRA VIRGEN contribuyes a lubricar de forma profunda tu piel, pues al ingresar al organismo y ser transportado por la sangre llega directamente a la piel.


 ENSALADA DE ACEITUNAS NEGRAS


Ingredientes:

    300 gramos de aceitunas negras.
    Cebolla cortada en juliana.
    Rocoto picado o Morrón rojo.
    Castañas molidas.
    Perejil picado.
    Dientes de ajos machacados, pizcas de pepas de molle molidas y sal al gusto.

Preparación:

Primero, debes poner a macerar las aceitunas, para la cual en un envase hermético debes agregar 300 gramos de aceitunas negras secas y verter ACEITE SACHA INCHI hasta cubrirlas.

Luego, añades vinagre de manzana, pizcas de romero y tomillo. Tapas el envase y dejas macerar por dos días. Transcurrido este tiempo puedes utilizar el macerado para aderezar deliciosas ensaladas.

Ahora, para la ensalada necesitas colocar en un recipiente de vidrio lo siguiente: una cebolla cortada en juliana, unos chorritos del macerado de aceitunas ya preparado, un rocoto picado/morrón y sin pepas, dos cucharadas de castañas previamente molidas, dos dientes de ajo machacados, una pizca de molle molido, sal al gusto y como toque final y decorativo unas ramitas de perejil picado.

Además, si deseas puedes agregar al gusto ACEITE SACHA INCHI y Vinagre de Manzana y ya está lista para degustar esta riquísima ensaladita. Buen provecho…

Según el uso tradicional:

El ajo, cebolla, perejil y tomillo, contribuyen a desinflamar de forma natural las articulaciones.

El ACEITE SACHA INCHI y las aceitunas favorecen notablemente la lubricación de las articulaciones, contribuyen a mantenerlas descongestionadas.

El Vinagre de Manzana, extraordinario purificador de la sangre, impide que las toxinas se acumulen en las articulaciones.