Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

LA FLOR DE TEOTIHUACAN: ATZCALXOCHITL


Indudablemente que los Maestros constructores de TEOTIHUACÁN, tuvieron especial interés en que determinados símbolos llegaran vigentes hasta nuestros días, para que en ellos se reflejará la importancia que tiene tanto el desarrollo físico, como emocional, intelectual y espiritual del ser humano, el camino al centro, a la reconciliación, al equilibrio.

De los OLMECAS – MAYAS, se dice que en lejanos tiempos llegaron del mar, se tiene la teoría que una porción se asentó en la altiplanicie del Valle de México: TEOTIHUACÁN y otra en la costa del Golfo de México y Suramérica.

Hay algunos estudiosos de la materia, que afirman que provenían de Mu, nombre que específicamente es mencionado en el Códice Troano. Así también Le Plongeon menciona que el centro ceremonial de Uxmal fue construido en memoria de Mu, la Tierra del Oeste.

El número representativo de Mu es el tres, igual que el de los llamados OLMECAS, y ese número en una de sus interpretaciones se asocia a la sangre, al liquido precioso, "agua vital de la tierra".

Todo el complejo ceremonial de TEOTIHUACÁN es información, la genialidad de los constructores de esta Universidad Cósmica, la MAS IMPORTANTE DEL PLANETA, desde mi punto de vista, esta vigente, esta disponible, es uno de los más valiosos patrimonios de la humanidad.

Teotihuacan y la Flor de Lis

Con relación a la Atzcalxochitl – La Flor de Lis, es llamada por algunos la FLOR DE QUETZALCÓATL.

Ubiquemos varias cosas:

Es nativa de México y Guatemala.

En el presente representa al movimiento Scout.

Se dice que esta flor significa la perfección, la luz y la vida.

En el cristianismo representa a la Virgen María, también a la Santísima Trinidad.

En la heráldica francesa en especial representa al sexto hijo, como señal de diferenciación.

Hay una asociación importante entre la Flor de Lis y María Magdalena, el tema del Grial y las Vírgenes Negras.

¿Qué como llego a Francia?: Se dice que un Ángel la regaló a Clodoveo, el rey Merovingio, un lirio de oro, una Flor de Lis. Le asocian con símbolos que trajeron "visitantes celestiales”.

MAS EL SIMBOLO EVIDENTEMENTE ESTA EN TEOTIHUACAN

La historia no oficial, más si la tradición oral, atribuye a TEOTIHUACÁN una antigüedad de 30 000 (Treinta Mil Años). De manera "más oficial" admiten 18 000 (Dieciocho Mil Años). Esto ubica a sus constructores como grandes Maestros y Educadores de la Humanidad, cuyas cuentas, medidas, calendario, formas, símbolos y filosofía, han sido tomados como base de un conocimiento real y verdadero, digno de aplicar en todo el planeta.

Por ende, el símbolo de la ATZCALXOCHITL – FLOR DE LIS, que aquí aparece, es una de sus más antiguas representaciones sobre la faz de la tierra y aparece ahí por algo, nada es ocioso en TEOTIHUACAN.

Los colores de la FLOR DE LIS son varios, el rojo es el más difundido, más también se manifiesta en color blanco y amarillo. El color blanco y amarillo en nuestra cultura se asocia al Oriente, al Rumbo TLAHUIZTLAMPA, LA CASA DE QUETZALCOATL, la casa de la luz, que otorga el don de la inteligencia.

¿Y donde se encuentra?

En el mural que se encuentra debajo de las esculturas de las Caracolas Emplumadas. En el complejo ceremonial de la DIOSA DEL AGUA, la LUNA.

En todo ese complejo se encuentran claves que aluden al Jaguar, a la Serpiente de Cascabel (crotalus durissus durissus), la que representa a la constelación de las Pléyades, concretamente a los cascabeles de su cola; a la Mariposa asociada con el alma, al viaje de la consciencia hacia una nueva dimensión.

Aquí es se ve al halcón portando en su pico la Atzcalxochitl de color amarillo. Aparecen varios halcones, algunos con gotas "lagrimas" de sangre.

Flor de lis – Sangre - Agua - Luna - Multidimensionalidad

TEOTIHUACAN, UNIVERSIDAD COSMICA, HONRO Y AGRADEZCO A TUS CONSTRUCTORES, LOS ANTIGUOS SABIOS DE ESTA TIERRA.

Sitio que desde mi percepción, es reiterativo de la importancia del AGUA, del CUERPO EMOCIONAL, como requisito ineludible para evolucionar, alude a la Diosa, al lado femenino del ser, como camino adecuado del peregrino que anhela que su materia recuerde su origen en la luz y que a ella puede retornar, la boda de la reina y el rey, es en nuestro propio ser, para como consecuencia tener un "nuevo nacimiento".

A quien esto lea, sea cual sea su forma de pensar, este o no de acuerdo con la interpretación aquí dada a los símbolos que se encuentran en TEOTIHUACÁN, los cuales son tan amplios y perfectos que tienen múltiples lecturas.