Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 19 de marzo de 2011

SANKY: FRUTA MEDICINAL ANDINA




El SANKY es un fruto de ORIGEN ANDINO con grandes propiedades beneficiosas para el organismo, se dice que disminuye el hambre, regula la sed y posee propiedades curativas, además, se considera un Antioxidante Natural Muy Poderoso.



Se caracteriza por ser un fruto jugoso con un bajo contenido en azúcar y un sabor ligeramente ácido, en su composición presenta gran cantidad de calcio y fósforo, lo que le hace especialmente atractivo para determinadas dietas.

Además, este peculiar fruto presenta una alta concentración de ácido ascórbico, por lo que está indicado para prevenir el escorbuto, enfermedad provocada por una carencia de vitamina C.

Tampoco hay que olvidar que es uno de los frutos que más potasio aportan, incluso supera por el doble la cantidad que puede aportar el plátano.

Son muchas las propiedades beneficiosas que puede aportar el SANKY a nuestro organismo, el fruto procede de un cactus denominado SANKAYO y crece en zonas como el norte de CHILE o el sur de PERÚ.




QUE ES EL SANKY

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, explica que esta fruta tiene altas concentraciones de calcio. Por lo que es recomendable para el tratamiento de la osteoporosis. Lo ideal es consumir una copita de SANKY en néctar media hora antes de las tres comidas para tratar este problema de salud. Linares recomienda para este fin mezclar el SANKY con yogurt probióticos, jugo de fresas o tuna.

El SANKY es una fuente muy rica de acido ascórbico o Vitamina C igualando las cualidades antioxidantes del CAMU o la naranja, la diferencia es que este fruto se produce en tierras vírgenes libres de agroquímicos y constituyendo un producto 100% ecológico.




SANKY PARA BAJAR DE PESO

Deiter Linares también dice que esta fruta es conocida como quita hambre ya que tradicionalmente los campesinos andinos la han consumido durante largas jornadas de arreo de ganado. “Simplemente los niños y jóvenes comen esta fruta y ya no tiene hambre durante muchas horas” explica Linares. Por lo tanto recomendamos también esta fruta para personas que quieran hacer dietas. Asimismo por su contenido de mucílagos y pectinas el SANKY cumple la función de protector gástrico ayudando en casos de ulceras o inflamaciones en el estomago. Para este fin se recomienda consumir una copita de SANKY durante siete días en el desayuno combinándolo con un vaso grande jugo de piña, papaya, melón o sandia. Escojamos una de las frutas.

SANKY EVITA DIABETES

En los estudios realizados en la Universidad Agraria La Molina de Perú se han detectado elevadas concentraciones de potasio en el SANKY. Por tanto es ideal para rehidratar el cuerpo combatiendo el cansancio y la debilidad. Asimismo evita que los diabéticos tengan ansiedad por comer. Lo ideal en estos casos en consumir el SANKY media antes de los alimentos mezclado con JUGO DE YACÓN o con infusión de cáscara de lima.

SANKY CONTRA OSTEOPOROSIS

Por la gran cantidad de AGUA BIOLOGICA que contiene el SANKY es usado en tratamientos para desinflamar la próstata. La presencia de acido ascórbico evita la aparición de cáncer prostático y otras enfermedades malignas.


PROPIEDADES DEL SANKY

•OBESIDAD: Reduce el tejido adiposo, el colesterol y triglicéridos, eliminando problemas cardiacos y coronarios.

•GASTRITIS: Actúa sobre el estomago reduciendo la acidez natural y eliminando la gastritis y las ulceras. Contiene pectinas que regeneran la mucosa gástrica.

•ULCERAS: Es cicatrizante, regenerando a nivel celular y tisular sus órganos afectados

•HIGADO: Su alto poder desintoxicante le confiere propiedades hepatoprotectoras, mejora la circulación, limpia los riñones, fortalece el hígado, sus arterias y el corazón.

•ANEMIA: Es reconstituyente, por lo que se recomienda a para el cansancio mental y
psicológico, físico y nervioso, útil contra la falta de apetito y anemia.

•DIABETES: Estimula el páncreas y regula naturalmente la glucosa.

•OSTEOPOROSIS: Por darse en tierras calcáreas el sanky contiene calcio naturalmente que ayuda en problemas de osteopenia y osteoporosis.

•ESTREÑIMIENTO: Por las gomas naturales que contiene combate el estreñimiento. Limpia el colon y el intestino grueso previniendo el cáncer y otras enfermedades degenerativas.

•ANTITUMORAL: Tiene propiedades antitumorales y anticancerígenas, recomendado para prevenir y combatir cáncer de colon, próstata, cuello uterino, mamas y tumores en general.

•ANTIESTRES: Es un efectivo reconstituyente del sistema nervioso, provee de tranquilidad e induce a la relajación.

•SORIASIS, ALERGIAS: Fortalece el Sistema Inmunológico, por lo que se recomienda a pacientes convalecientes, para evitar recaídas y en pacientes con enfermedades depresión.