Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 8 de octubre de 2011

NUEZ DE LA INDIA: ANACARDIUM OCCIDENTALE




Anacardium Occidentale es un árbol nativo del nordeste de Brasil y de la región de las Guayanas.

Su fruto es muy apreciado y en español recibe distintos nombres según la región:

    Alcayoiba
    Anacardo (en España)
    Castaña de cajú (en Uruguay, Argentina y Chile)
    Cajuil (En República Dominicana)
    Marañón (en Perú, sureste de México, Colombia, Ecuador, Panama, Cuba y Centroamérica)
    Merey, en Venezuela
    Nuez de la India (Específicamente su semilla, en el norte y centro de México, no confundir con la nuez de la India)
    Pajuil (en Puerto Rico)
    Jocote Marañon (En Guatemala)


DESCRIPCIÓN

Nuez de la India
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 550 kcal 2310 kJ
Carbohidratos 30.19 g
Azúcares          5.91 g
Grasas             43.85 g
Proteínas          18.22 g
Tiamina (Vit. B1)         0.42 mg (32%)
Riboflavina (Vit. B2)    0.06 mg (4%)
Niacina (Vit. B3)         1.06 mg (7%)
Vitamina B6     0.42 mg (32%)
Vitamina C       0.5 mg (1%)
Calcio 37 mg (4%)
Hierro 6.68 mg (53%)
Magnesio         10 mg (3%)
Fósforo            50 mg (7%)
Potasio            660 mg (14%)
% CDR diaria para adultos.
Fuente: Base de datos de nutrientes (USDA)

Anacardium occidentale es un cultivo originario del nordeste brasileño con excelentes propiedades medicinales y nutricionales. Actualmente todos sus componentes han sido utilizados en diferentes áreas, desde la elaboración de dulces y cosméticos, hasta la creación de medicamentos para tratar diferentes enfermedades.

Se caracteriza por ser un árbol de aspecto desarrollado, de altura aproximada entre 5 y 7 metros, perenne y cuyo tronco se ramifica a muy baja altura. La vida de un árbol de anacardo es de unos 30 años aproximadamente y produce frutos desde el tercer año de vida.


¡NUEZ DE LA INDIA ADELGAZATE!

¡El mejor producto de la naturaleza para adelgazar! Esta maravillosa semilla que ayuda naturalmente a la baja de peso. No es medicamento, no son pastillas. Una semilla con propiedades adelgazantes que administrada en forma correcta dará excelentes resultados en tu organismo, los invito a leer mas detalles de este producto.
Lunes 12 de julio de 2010

PROPIEDADES

¿tiene efecto rebote, recupero los kilos perdidos?
No, no se recuperan, este tratamiento ayuda eliminar toda esa grasa de más, acumulada por años.

IMPORTANTE: por ningún motivo tomar más de ¼ de semilla diaria.

PROPIEDADES:

. Quita adiposidades
. Grasa localizada
. Celulitis
. Baja el colesterol
. Tonifica los músculos
. Limpia el organismo
. Quita la ansiedad de comer y fumar
. Cura las hemorroides
. Cura el estreñimiento
. El cutis y el cabello resplandecen
. Contra la caída del cabello

CONTRAINDICACIONES: No deben de consumir este producto las personas:

Las personas que sufran de ulcera, embarazadas o en periodo de lactancia, mayores de 65 o menores de 15 años, alérgicos a antibióticos como aines o penicilina, en estado de convalecencia.

HISTORIA

Su nombre original es cajú (pronunciado /cashú/) palabra que proviene de acashúm (escrito en portugués acajum), nombre que pertenece a un dialecto indígena de Brasil. Se dice que en el año 1558 el monje y naturalista francés André Thevet, hacía referencia en sus relatos e ilustraciones a las plantas y su fruto. De cashú se deriva el término inglés cashew.

Cuando llegaron los colonizadores portugueses, les llamó mucho la atención las propiedades nutricionales de sus nueces; se dice que los portugueses llevaron las semillas a la India en 1568 y a partir de ahí fue introducido en el sudoeste asiático, llegando a África en la segunda mitad del siglo XVI. Estados Unidos hizo las primeras importaciones de semillas desde la India en 1905. Entre este año y 1914 se dan otras hacia Francia e Inglaterra.

En 1923 la India exportaba 45 tn de semillas hacia EE.UU. En aquella época el viaje tenía una duración aproximada de 45 a 50 días. Ya para 1941 la India maneja casi un monopolio mundial gracias a la exportación de este producto.

A causa de la segunda guerra mundial las exportaciones sufrieron una paralización en 1943, pero se reanudó cuando el gobierno norteamericano permitió el comercio de las nueces desde la India para conseguir su aceite corrosivo ya que era considerado de interés bélico para el país.

En 1956 se crea en Brasil un campo experimental del Instituto de Investigación y Experimentación Agropecuaria del Nordeste con el fin de experimentar con siembras de anacardo a gran escala para su posterior estudio. Fue el ingeniero agrónomo Esmerino Gomes Parente quien sembró en este campo experimental un total de 36 plantas. Para 1965 se realizó un trabajo de selección en el campo experimental para estudiar sus aspectos morfológicos, en 1976 se inició un programa de desarrollo agronómico de la siembra de semillas de anacardium injertando plantas jóvenes de anacardium con plantas adultas para obtener frutos en un menor tiempo.

En los años 90 y comienzos del siglo XXI hubo un aumento en las exportaciones de anacardium, convirtiéndose en uno de los alimentos con mayor demanda en el mundo.

TRONCO

Alcanza de 5 a 12 m de altura. El tronco irregular y ramificado a baja altura, tiene 10 a 30 cm de diámetro. Exuda una resina que se emplea como goma. A la corteza se le atribuyen propiedades medicinales, para curar diarreas, disenterías, infecciones de la garganta, hemorragias y cicatrizar heridas; también se usa para curtir pieles. Con la madera se fabrican mangos para herramientas.


HOJAS Y FLORES

Las hojas son simples, alternas, obovadas, de 6 a 24 cm de largo y 3 a 10 cm de ancho, glabras, con el ápice redondeado, cortamente pecioladas. Inflorescencias en panículas terminales de numerosas flores verdes o amarillentas, aromáticas, de 10 a 20 cm de largo, masculinas o femeninas, Cáliz con 5 sépalos; corola con 5 pétalos linear-lanceolados, de 7-8 mm de largo, verdosos con una franja rojiza.

FRUTO

Frutos y semillas de anacardium.
Frutos secos del anacardo.
Semillas de merey con los pseudofrutos aún no desarrollados por completo.

El fruto consta de dos partes: el seudofruto y la nuez. El seudofruto es el resultado del desarrollo del pedúnculo en una estructura carnosa característica de esta planta que se desarrolla y madura posteriormente a la nuez. Su uso esta relacionado con la fabricación de mermeladas, conservas dulces, jaleas, gelatinas, merey pasado, merey seco, vino, vinagre, jugos, etc. También puede consumirse como fruta fresca. A pesar de poseer un gran potencial esta parte del fruto, sólo se procesa un 6% de la producción total actual ya que solamente hay garantía de venta en el mercado para las semillas, debido a que éstas tienen mucha mayor demanda, son relativamente duraderas y también a que hay poca información sobre el resto de los derivados del pseudofruto.

El fruto real es la nuez, localizada en la parte externa del pseudofruto y adyacente a este. Es de color gris con forma de riñón, duro y seco de unos 3 a 5 cm, en donde se aloja la semilla.

En el pericarpio de la nuez, específicamente en el mesocarpio, se aloja un aceite sumamente cáustico, de color café oscuro y sabor picante denominado cardol, formado por ácido oleico (C18H34O2) en un 55 a 64% y linoleico de 7 a 20% básicamente, además, es muy aplicado en la industria química para la producción de materiales plásticos, aislantes y barnices. En la medicina es utilizado como materia prima para crear medicamentos y utilizado por las industrias en todo el mundo como componente de productos para insecticidas, pinturas, etc.

La semilla tiene una gran demanda a nivel mundial por sus propiedades nutricionales, además es utilizada en la repostería y muy recomendada en la dieta alimentaria.