Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 13 de agosto de 2011

NASHUA O AÑU


APROVECHARÁN ANTIOXIDANTES DE LA MASHUA

 ESCABECHE AL PEJEREY


LA MASHUA es un tubérculo que crece entre los 3.500 y 4.100 m.s.n.m. y que, desde Épocas Ancestrales, es empleada en la Región Andina para prevenir. Dolencias Renales, Problemas De La Próstata, Enfermedades Del Hígado Y Úlceras De La Piel.

Estos atributos llamaron la atención de unos investigadores de la Universidad Agraria, quienes decidieron evaluar los compuestos que beneficiarían la salud de los consumidores. "ENCONTRAMOS QUE ESTE TUBÉRCULO ES RICO EN COMPUESTOS QUE TIENEN PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS Y ANTIOXIDANTES", explica David Campos, responsable de la investigación.

Luego de una investigación en el laboratorio, OBTUVIERON EXTRACTOS que podrían ser utilizados como aditivos en la industria alimentaria o en el sector farmacéutico con el fin de disminuir riesgos de patologías cardiovasculares.

Además, han DESARROLLADO ANTIOXIDANTES NATURALES a partir de la MASHUA que podrían sustituir los antioxidantes artificiales "como el BHT o TBH que actualmente son cuestionados". ESTOS ANTIOXIDANTES serían eficaces en la conservación del Aceite De Soya, aceite de Sacha Inchi y se evalúa su potencial en la conservación del Aceite De Anchoveta. También podrían ayudar a la conservación de carnes y pescados. 


FLOR DE NASHUA, TAMBIÉN COMESTIBLE


OCA Y MASHUA NATIVAS


ANTIBIÓTICOS NATURALES QUE PREVIENEN ENFERMEDADES RENALES Y HEPÁTICAS DESINFLAMA LA PROSTATA

El consumo de los tubérculos oriundos de los Andes, OCA y MASHUA, previenen enfermedades renales y hepáticas debido a que funcionan como antibióticos naturales frente a estas dolencias. ADEMÁS SON FUENTE IMPORTANTE DE PROTEÍNAS, CARBOHIDRATOS, VITAMINA C Y APORTAN MÁS FIBRA QUE LA PAPA.

ESTOS CULTIVOS ANDINOS TRADICIONALES crecen entre los 2,800 a 4,000 msnm, son más resistentes en comparación a otros tubérculos porque son tolerantes a temperaturas bajas, al ataque de insectos y plagas, y se pueden cultivar en suelos pobres; POR ESO FUERON SEMBRADOS DURANTE EL INCANATO.

Otra característica significativa de la OCA NATIVA es su función astringente debido a su contenido de retinol (vitamina A). Por su lado, la MASHUA NATIVA previene y combate la anemia.

Una Mujer Emprendedora  es Lidia Cortez, ubicada en el DISTRITO DE SURCO, ha presentado la OCA y a la MASHUA por primera vez en LIMA, en sus diversas variedades de colores y formas de consumo.

Horneadas, sancochadas, fritas, en ensaladas, sopas, mazamorras, compotas y como guarnición podrán ser degustadas. OCA Y MASHUA, provenientes de JUNÍN, CUSCO y PUNO.

Asimismo, como ya es costumbre, la gran variedad de PAPAS NATIVAS Y ECOLÓGICAS de nuestra serranía (PUNO, CUSCO, AYACUHO Y JUNÍN) se expenderán por kilo y por arroba (11.5 kilos).  Además de artesanía, Cultivos Andinos, lácteos, danzas folklóricas y potajes típicos de las tres regiones.

Variedad de OCA NATIVA: chupicca apilla (rojo), hancco apilla (blanco), occe apilla (plomo),chiara apilla (negro), achacana apilla (amarillo con listones negros), luccho apilla (rosado), kello apilla (anaranjado), zapallo apilla (amarillo intenso).

Variedad de MASHUA NATIVA: occe izaño (plomo), chiara izaño (negro), chupica izaño (rojo), checche izaño (amarillo con ojos azules), zapallu izaño (amarillo), wilajachasquiri izaño (amarillo con rayas rojas).

 FLORES COMESTIBLES DE ACHUMA