Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 25 de marzo de 2012

ZIZANIA



   
ZIZANIA, es un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia de las poáceas. Es originario de Canadá (Los Grandes Lagos), y Eurasia.

DESCRIPCIÓN

Aunque conocido comúnmente como ARROZ SILVESTRE O ARROZ SALVAJE esta planta no es un arroz, se trata de hierbas acuáticas o palustres, robustas y erguidas. Tienen raíces delgadas y fibrosas que no penetran mucho, algunas adventicias; cañas hasta de 3 metros de altura; las hojas de 1 m de longitud por 4 cm de ancho; flores en panojas terminales. Los granos alargados contienen más de 13% de proteína y además carbohidratos, vitamina B, potasio y fósforo.

LAS ESPECIES NORTEMERICANAS, LLAMADAS AHORA ARROZ INDÍGENA, fueron recolectadas para la alimentación por los aborígenes, desde hace por lo menos 10 mil años. Hoy en día son cultivadas.


ARROCES SILVESTRES

ZIZANIA PALUSTRIS es una planta anual, originaria de la región de los Grandes Lagos, crece a temperaturas entre los 6° y 13° C. Los principales productores son los estados de Saskatchewan y Manitoba en Canadá y Minnesota y California en Estados Unidos.

ZIZANIA AQUATICA, también anual, es originaria de la cuenca del río San Lorenzo, Florida y el golfo de México. Zizania texana, de la cuenca del río San Marcos, se encuentra en peligro de extinción por la reducción de su hábitat.

ZIZANIA LATIFOLIA el arroz silvestre de Manchuria es una planta perenne. Aunque la producción y el consumo del grano se han disminuido al ser sustituidos por arroz común, la planta se sigue utilizando en la alimentación, especialmente como verdura.