Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

martes, 24 de noviembre de 2015

SEIS BENEFICIOS DEL HUMMUS PARA PERDER PESO





Aunque pertenece a las tradiciones gastronómicas del Medio Oriente,  LOS BENEFICIOS DEL HUMMUS APENAS ESTÁN SIENDO DIFUNDIDOS EN EL MUNDO; ejemplo, controla el peso a través de una composición de proteínas que disminuyen el hambre.

También evita que comas por depresión, sobre todo SI LO COMBINAS CON ACEITE DE OLIVO Y PIMENTÓN, QUE CONTIENEN TRIPTOFEN UN AMINOÁCIDO QUE AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE SEROTONINA (la hormona de la FELICIDAD)”, afirma un estudio realizado por el científico Abi Gofer.
 

¡Debe ser parte de tu dieta!

Este aperitivo o acompañante está elaborado con garbanzo, jugo de limón y aceite de olivo, y de otros ingredientes que pueden aumentar los beneficios del hummus para bajar de peso. Pero, ¿cómo actúa en tu cuerpo?

1. ¡TE AYUDA A REDUCIR PORCIONES!
De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Tasmania, las personas que ingieren hummus con regularidad aportan a su dieta una dosis mayor de fibra, con lo cual consumen menos alimentos altos en grasa. Esto se debe a que tienen una mayor saciedad, además la fibra mejora el proceso digestivo, evita el estreñimiento.

2. SATISFACCIÓN CON POCAS CALORÍAS
El aporte graso del hummus no es elevado, además contienen ácidos grasos insaturados benéficos para la salud: ácido linoleico y ácido oleico, que mantienen las células en perfecto estado.


3. SUSTITUTO DE ALIMENTOS POCO SALUDABLES
Ejemplo de ello es la mayonesa (que es huevo y grasa),  la cual puedes remplazar por hummus; puedes utilizar la base tradicional garbanzo, aceite de oliva y limón, o puedes agregarle caldo de pollo, y con esta mezcla hacer un aderezo saludable para tus ensaladas.

4. ¡TE CUIDA DE LA ANEMIA!
La falta de balance de algunas dietas puede inducir a tener anemia, comer hummus lo puede evitar. El garbanzo que contiene es una fuente natural de hierro, proporciona 25% del valor diario requerido, además aporta vitamina C.

5. CONTROLA TU PESO
Un estudio, publicado en la revista de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, señala que las personas que “pican” hummus tienen 53% menos de posibilidades de tener obesidad y 51% menos de ser propensos a niveles de azúcar altos.

6. DESINFLAMA TU CUERPO
El hummus es un planto ideal en el caso para una persona que sufre hipertensión arterial y para eliminar el ácido úrico gracias a que tiene un efecto diurético. Además de ayudarte a bajar de peso, el hummus tiene efectos antioxidantes además de ser un antibiótico natural, ya que tiene ajo.