Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 22 de abril de 2012

EL FRUTO DEL AGUAJE (Mauritia flexuosa):


FUENTE DE FITOESTRÓGENOS,
FRUTA MILAGRO PERUANA

EL AGUAJE, BURITÍ, MORICHE O CANANGUCHA es una palmera también llamado EL ÁRBOL DE LA VIDA por el explorador Alexander Von Humboldt. Fue la primera palmera amazónica descrita por la ciencia en 1781. En las ciudades amazónicas como Iquitos (Loreto), la gente come aproximadamente veinte toneladas de esta fruta por día.

El árbol alcanza los 35 m. de alto y el fruto es elíptico, de entre 5-7 cm. Se adapta al clima tropical cálido y húmedo y suelos anegados (en algunos manuales esta considerada una palmera acuática)



Su fruto ES RICO EN FITOESTRÓGENOS (como la soja, semilla de lino, tofu o trébol) y también en Vitamina A/Provitamina A (es una fruta de las que más tiene en el mundo, aprox. 25 veces más que la zanahoria) y vitamina C y E (en la imagen superior podéis ver su composición por 100 gramos de pulpa).

Os dejo también un enlace de la Wikipedia a FITOESTRÓGENOS para que ampliéis la información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fitoestr%C3%B3geno

Por su alto contenido en FITOESTRÓGENOS es usada la fruta para fabricar cremas que aumentan los senos, como la PUERARIA MIRIFICA ( Butea Superba) que ya vimos en el BLOG. De todos modos no hay estudios que demuestren eso, aunque en Loreto-Perú dicen que: Hay que saberla tomar de manera razonable y con precaución. Sobre todo los niños, pues, según muchos loretanos, su alto contenido de hormonas femeninas hace que las niñas luzcan "desarrolladitas" y se muestren “inquietas” desde muy temprana edad, y si es bebida en exceso por niños corre la creencia de que pueden volverse homosexuales.


 Los ESTROGENOS/FITOESTROGENOS parecen ser la mejor arma contra la menopausia. Además los estrógenos tienen también un efecto vasoprotector y vasodilatador, con aumento en el flujo arterial vaginal, clitoridiano y uretral.

El problema con este fruto=planta es la falta de estudios rigurosos. Solo he encontrado la referencia de 2 estudios, uno realizado en Bélgica por la Facultad de Ciencias Agrarias de l'Etat, Gembloux, en colaboración con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (1987), y otro realizado por la Universidad Federal del Estado de Pará, Brasil (1998) que han demostrado Aguaje que contiene beta-caroteno (provitamina A) 173 a 300 mg/100 g, y tocoferoles (vitamina E) 80 a 100 mg/100g.

Así que os voy a recomendar el consumo de esta fruta (en Perú la llaman LA FRUTA DE LA ETERNA JUVENTUD) conjuntamente con vuestras parejas.

Lo podéis comprar en INKANATURAL en forma de cápsulas (en Europa creo que es imposible encontrarla fresca):

http://www.inkanatural.com/es/detalle.asp?prod=Aguaje-extracto-100cap

O bien en esta otra página peruana:  http://benaturalperu.com/producto/aguaje