Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 5 de marzo de 2011

CAMU-CAMU: INMUNO MODULADOR


   Camu Camu Sour ó Coca Sur
  
El Camu Camu es una Especie Nativa de la AMAZONÍA Peruana, que crece de forma silvestre en los suelos aluviales que son inundados durante la época de lluvias. El CAMU CAMU contiene una excepcional concentración de vitamina C, casi 1000 veces más que la pulpa de la naranja. Además contiene tiamina, riboflavina, niacina y es rico en bioflavonoides.

Ayuda a prevenir PROBLEMAS RESPIRATORIOS como gripe, asma, tos, resfríos y bronquitis. Colabora en el TRATAMIENTO DE LA DIABETES, alteraciones pulmonares, esfuerzos intelectuales, físicos y deportivos. Es de gran ayuda para el TRATAMIENTO DE INFECCIONES. Es una FUENTE NATURAL DE ANTIOXIDANTES que ayudan a mantener el cuerpo joven. Contribuye a REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO. Ayuda a corregir la fatiga, la debilidad y el desgano. Tiene un efecto protector sobre las articulaciones, tendones y músculos. Colabora en la buena salud del corazón y sistema circulatorio.

 Myrciaria dubia


El CAMU CAMU y La Vitamina C

De todas las vitaminas, sin duda la más popular y la que sale en todos los comerciales y productos, es la vitamina C. Esta se encuentra en muchas frutas y verduras como las naranjas, la guayaba, el kiwi, el mango, la piña, todos los cítricos, el melón, las fresas, los pimientos, los tomates, las papas, las verduras familia de la col y las espinacas. Sin embargo, ninguna fruta o verdura concentra tanta Vitamina C como el CAMU CAMU y eso es lo especial de este Fruto AMAZÓNICO.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, un constituyente principal del cartílago y del hueso, en la síntesis de hormonas esteroideas y en el metabolismo de las grasas. También participa activamente en el SISTEMA DE DEFENSAS DEL ORGANISMO. Mejora la cicatrización de heridas y reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas. También tiene EFECTOS ANTIOXIDANTES contra la acción nociva de los radicales libres, relacionados con el desarrollo de tumores.

Esta vitamina participa en los procesos de desintoxicación del hígado e inhibe la formación de nitrosaminas, sustancias potencialmente cancerígenas, en el estómago y aumenta la absorción del hierro de los alimentos. Cuando nos falta vitamina C nos sentimos cansados y con dolores en las articulaciones. Las necesidades de vitamina C aumentan durante el embarazo, la lactancia, el estrés, el abuso del tabaco, la toma de anticonceptivos orales y ciertas enfermedades que alteran el aprovechamiento de esta vitamina.

El CAMU CAMU es un buen antioxidante natural por que aporta importantes cantidades de vitamina C con lo cual el organismo tendrá siempre los niveles adecuados de esta vitamina y por lo tanto estará mejor protegido contra los RADICALES LIBRES.

Se recomienda el consumo diario de este producto por contener importantes cantidades de ANTIOXIDANTES NATURALES, los cuales son la mejor prevención y defensa contra las enfermedades y contra los procesos de envejecimiento. Tenga presente que consumir ANTIOXIDANTES NATURALES es la mejor póliza de seguro para una mejor calidad de vida.

Composición

La fruta de CAMU CAMU tiene la cantidad registrada más alta de vitamina C natural sabida en el planeta. Las naranjas proporcionan vitamina C de 500-4.000 PPM, o ácido ascórbico; el acerola ha probado en el radio de acción de 16.000 a 172.000 PPM. CAMU CAMU proporciona hasta 500.000 PPM, o cerca de 2 gramos de vitamina C por 100 gramos de fruta. En la comparación a las naranjas, el CAMU CAMU proporciona 30 por más vitamina C, 10 por más hierro, 3 por más niacin, dos veces más riboflavina, y el 50% más fósforo. CAMU CAMU es también una fuente significativa del potasio, proporcionando el magnesio 711 por el kilogramo de fruta.

También tiene un complemento completo de minerales y los aminoácidos que pueden ayudar en la absorción de la vitamina C. Alpha-pinene y d-d-limonene (compuestos conocidos como TERPENOS) predominan como los compuestos volátiles en esta fruta.

Además de los productos químicos mencionados arriba, el CAMU CAMU contiene el betacaroteno, el calcio, el leucina, la proteína, el serine, la tiamina, y el valine.