Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 7 de mayo de 2011

DIETA DEL CHAYOTE



BLODY MARY DE CHAYOTE

Los ZUMOS y LICUADOS a base de frutas y vegetales son una perfecta alternativa para incorporar a nuestro organismo los nutrientes y líquidos necesarios.

En esta ocasión les mostramos una combinación de ZUMOS DE PERA, PEPINO y CHAYOTE cuyas propiedades ayudan a la buena circulación.

La PERA contiene muchas vitaminas, es bajo en calorías y rico en fibra, por la que se recomienda su consumo a las personas que desean bajar de peso. Controla la tensión arterial y normaliza el pulso cardíaco. El CHAYOTE es rico en antioxidantes y vitamina C, y es bajo en calorías.

Ingredientes:

* 2 PERA
* 1 PEPINO MEDIANO
* 1 CHAYOTE PEQUEÑO

Preparación:

Lave los vegetales. Pártelos en trozos grandes y pásalos por el extractor de jugos. Agrega unos cubos de hielo y sírvelo.

Debes beber el ZUMO recién hecho, así aprovechas mejor sus propiedades.

Esta hortaliza por estar constituida en un 90% agua es apta para acompañar cualquier régimen dietético al que te quieras someter. Su aporte calórica es casi nulo por lo que podrías comerte todos los CHAYOTES que quieras, que nuca vas a aumentar de peso

El CHAYOTE es uno de los productos que se encuentra altamente arraigado a la cocina mexicana al combinarse en guisados, ensaladas y en dietas relacionadas con la reducción de peso, ya que es un alimento completo que contiene carbohidratos, proteínas, calcio, fósforo, hierro, vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, ácido ascórbico, azúcar soluble y agua. El CHAYOTE contiene propiedades diuréticas en sus hojas y semillas, además tiene propiedades cardiovasculares y antiinflamatorios de las hojas y el fruto. El consumo de CHAYOTE mitiga la retención de la orina y el ardor al orinar cuando se disuelven piedras del riñón bajo cierto tratamiento

El CHAYOTE es una cucurbitácea que se explota principalmente por su fruto, pero también por su raíz. Actualmente es la hortaliza de exportación que produce mayor cantidad de divisas al país.

En 1985 se exportaron 15.230 toneladas de frutos con un valor de $ 65 millones, siendo Costa Rica el principal país exportador del mundo de este producto.  La planta de CHAYOTE es una dicotiledónea tiene enredadera con una gran producción de tallos largos con alta ramificación. Las flores se producen en racimos separados, en las axilas de las hojas. La polinización la realizan abejas, principalmente del género Trigona conocidas como arragres o atarrás. En plantaciones comerciales, el CHAYOTE empieza a producir entre los cuatro o cinco meses y se mantiene en producción nueve meses, aunque algunos productores no renuevan la plantación y la mantienen por un año más.


MEDALLONES DE CHAYOTE GRATINADO, CON SALSA DE ELOTE

Propiedades medicinales del Sechium edule; CHAYOTE. El CHAYOTE es originario de Mesoamérica; en las zonas tradicionales se aprovechan todos sus órganos como alimento, en tanto que en las explotaciones comerciales solamente el fruto. El CHAYOTE tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud.

Propiedades medicinales del Sechium edule; CHAYOTE. Vitaminas y minerales del CHAYOTE:

• El CHAYOTE es un alimento completo que contiene carbohidratos, proteínas, minerales como el calcio, fósforo y el hierro, asimismo el CHAYOTE tiene vitaminas tales como la A, B y C, tiamina, riboflavina, niacina, acido ascórbico, azúcar soluble y agua.

EL CHAYOTE Y SUS BENEFICIOS:

• Posee un alto contenido en antioxidantes y muy pocas calorías.

• Buenas fuentes de proteínas.

• Está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.

• Alimento especial para los enfermos y convalecientes.

• El CHAYOTE es uno de los productos que se encuentra altamente arraigado a la cocina al combinarse en guisados, ensaladas y en dietas relacionadas con la reducción de peso.

• El CHAYOTE contiene propiedades diuréticas en sus hojas y semillas, además tiene propiedades cardiovasculares y antiinflamatorias en las hojas y el fruto.

• El consumo de CHAYOTE mitiga la retención de la orina y el ardor al orinar cuando se disuelven piedras del riñón bajo cierto tratamiento.

CUANDO MENOS UN CHAYOTE A LA SEMANA

• Una taza de CHAYOTES equivale a una porción. La medida correcta para mantener la salud es consumirlo hasta tres veces por semana.