Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

viernes, 20 de enero de 2012

BARRITAS DE CEREALES CASERAS Y SUPER NUTRITIVAS



   
ESTAS BARRITAS DE CEREAL SON ALTAMENTE NUTRITIVAS Y ENERGIZANTES. Además se puede variar la receta a los gustos de cada uno ya que es muy versátil. Es una preparación super rápida, sencilla y natural dado que no tiene conservantes y sabemos que ingredientes contiene cada barra.

En esta receta utilice un poco de granola que tenía en la alacena, algunas almendras y castañas de caju tostadas y Cereales Nestle Fitness Fruit, también de la alacena. Estos últimos me parecieron interesantes porque contienen pequeños trocitos de frutas como papaya y anana que no solo incrementan el valor nutritivo de las barritas sino que son un buen contraste a la hora de degustarlas. Cada uno puede personalizar esta receta a su gusto, se puede agregar cerezas o cranberries deshidratados, frutos secos, coco, etc. etc.


INGREDIENTES
(cantidades aprox., no necesita ser muy riguroso)

2 tazas de Cereales Nestle Fitness Fruits (o cereales mixtos a elección, copos arroz, maíz, etc.)

1 taza de granola

Frutos secos picados a elección (aprox. 1/2 taza). Yo use almendras y castañas de caju.

Opcional: coco tostado, cerezas o cranberries deshidratados, damascos secos, etc.

60 gr manteca

180 gr azúcar

80 gr miel

Chips o grageas de chocolate blancas y negras (opcional)

Colocar en una olla la manteca junto con el azúcar y la miel. Una vez que se funda todo integrar los cereales, revolver y colocar la mezcla sobre una asadera forrada con papel cera o manteca. Esparcir la mezcla presionando con una cuchara de madera. Cuando la mezcla esta apenas tibia, colocar encima los chips de chocolate blanco y negro, presionando muy suavemente para que se adhieran apenas. Si lo hubiéramos integrado en la mezcla junto con los otros cereales podríamos derretir el chocolate por la temperatura de la miel y la manteca derretidas. Una vez solidificado, retirar el bloque de cereales junto con el papel manteca y cortar en barras o cuadrados a gusto. Conservar en lugar seco. Se pueden envolver en celofán con una cinta y regalar.